Medios técnicos y construcción de la ciudad

Autores/as

  • Graciela Favelukes Universidad de Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

historia de la cartografía, historia urbana, medios técnicos, Buenos Aires

Resumen

El argumento central de este trabajo apunta al carácter instrumental y operativo que tuvieron las operaciones gráficas referidas a la ciudad. Nuestras preguntas se orientan a iluminar algunos métodos o dispositivos de índole geométrica y numérica que, a través de la cartografía y sus prácticas conexas, contribuyeron a establecer formas de gobernar la ciudad a lo largo del prolongado período de modernización temprana que comienza a mediados del siglo XVIII y se extiende hasta los momentos iniciales de la metropolización de la ciudad, a través del recorrido de tres medios técnicos: figuras, líneas y cifras, y su relación con los paradigmas técnicos y de gestión territorial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graciela Favelukes, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Arquitecta UBA. Doctora en Historia UBA. Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Arte Americano,  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2008-04-22

Cómo citar

Favelukes, G. (2008). Medios técnicos y construcción de la ciudad. Registros. Revista De Investigación Histórica, (5), 87–104. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/364