La vivienda de playa en diferentes contextos urbanos: Mar del Plata y Pinamar (1940-1960)

Autores/as

  • María Isabel Fernández Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Palabras clave:

vivienda de veraneo, ciudad balneária, Mar del Plata, Pinamar

Resumen

La vivienda de veraneo se generó como parte del proceso de difusión del turismo en la costa bonaerense, que dio origen a los “nuevos” balnearios (Pinamar) y a la consolidación de los tradicionales (Mar del Plata).
Analizaremos aquí viviendas de veraneo construidas en estos balnearios, entre 1940 y 1960, buscando identificar aspectos que las definan como tipológicamente diferentes a las urbanas, para finalmente detectar si las profundas diferencias urbanísticas de ambos contextos impactaron en la materialización de las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Isabel Fernández, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Arquitecta, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), 1982. Docente de Introducción a la historia de la Arquitectura-Pensamiento Contemporáneo 1. E integrante del Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos-Urbanos (CEHAU) FAUD, UNMdP.

Descargas

Publicado

2007-05-01

Cómo citar

Fernández, M. I. (2007). La vivienda de playa en diferentes contextos urbanos: Mar del Plata y Pinamar (1940-1960). Registros. Revista De Investigación Histórica, (4), 133–150. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/421