La arquitectura y los arquitectos franceses a través del lente de la sociología

Reseña de Olivier Chadoin (2021). Sociologie de l’architecture et des architectes Marsella: Editions Parenthèses, 214 pp.

Autores/as

Palabras clave:

enseñanza superior, profesión, división del trabajo, medio cultural, conceptos de ciencias sociales

Resumen

Olivier Chadoin propone diversas miradas desde la sociología hacia la arquitectura y los arquitectos franceses, en el marco de una dinámica que desde los cambios producidos tras Mayo del 68 ha permitido a los sociólogos instalarse en el seno de las escuelas de arquitectura para alimentar la enseñanza de esta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Avila Gómez, Grupo de investigación HiCSA, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia

Arquitecto (Universidad de Los Andes). Magister en Urbanismo (Universidad Nacional de Colombia – Bogotá). Magister en Ville, architecture, patrimoine (Université Paris 7 Diderot). Doctor en Histoire de l’art (Université Paris I Panthéon-Sorbonne). Grupo de investigación HiCSA. Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, France.

portada

Descargas

Publicado

2023-12-17

Cómo citar

Avila Gómez, A. (2023). La arquitectura y los arquitectos franceses a través del lente de la sociología: Reseña de Olivier Chadoin (2021). Sociologie de l’architecture et des architectes Marsella: Editions Parenthèses, 214 pp . Registros. Revista De Investigación Histórica, 19(2), 141–143. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/609

ARK

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>