La formación de arquitectos, entre la reproducción de paradigmas y el experimentalismo (segundo dossier)

Autores/as

  • Eduardo César Gentile Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Virginia Bonicatto Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Resumen

Los trabajos incluidos en este dossier instalan para su profundización y debate un segundo abanico de cuestiones sobre la enseñanza de la arquitectura en América Latina. Como habíamos anticipado en el número anterior, el marco temporal se ha extendido desde inicios del siglo XX hasta el presente, continuando el planteo del precedente, que consistió en trabajar la encrucijada como marco flexible. Encrucijadas entendidas como situaciones singulares o plurales, cuyas causas se ligan en diverso grado con fenómenos que atraviesan el conjunto de cada sociedad, donde las prácticas pedagógicas, sus instituciones, principios y actores quedan sometidos por diversos motivos a voluntarias o involuntarias tomas de decisiones de todo orden.

http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22508112/e8wakjkol

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo César Gentile, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Arquitecto. Profesor Titular Taller de Teoría I y II y Profesor Adjunto Talleres de Historia y Arquitectura. Codirector de la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Investigador con sede en el Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HITEPAC). Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 N° 162 (1900) La Plata, Argentina.

Virginia Bonicatto, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Arquitecta y Doctora en Arquitectura (FAU-UNLP). Magíster en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Docente en Historia de la Arquitectura e Investigadora asistente CONICET-Instituto de Investigación Historia, Teoría y Práxis de la Arquitectura y la Ciudad ((HiTePAC). Facultad de Arquitecta y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 N° 162 (1900) La Plata, Argentina.

Descargas

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Gentile, E. C., & Bonicatto, V. (2020). La formación de arquitectos, entre la reproducción de paradigmas y el experimentalismo (segundo dossier). Registros. Revista De Investigación Histórica, 16(2), 1–4. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/481