Vol. 16 Núm. 2 (2020): Encrucijadas en la enseñanza de la arquitectura en América Latina en el siglo XX

Registros 16 (2)

Los trabajos incluidos en este dossier instalan para su profundización y debate un segundo abanico de cuestiones sobre la enseñanza de la arquitectura en América Latina. Como habíamos anticipado en el número anterior, el marco temporal se ha extendido desde inicios del siglo XX hasta el presente, continuando el planteo del precedente, que consistió en trabajar la encrucijada como marco flexible. Encrucijadas entendidas como situaciones singulares o plurales, cuyas causas se ligan en diverso grado con fenómenos que atraviesan el conjunto de cada sociedad, donde las prácticas pedagógicas, sus
instituciones, principios y actores quedan sometidos por diversos motivos a voluntarias o involuntarias tomas de decisiones de todo orden. 

Editores responsables: Eduardo César Gentile y Virginia Bonicatto.

Datos de la imagen. Ejercicio de Visión. Dibujo de Tomás Esteban Ibarra.

Publicado: 2020-12-19