La formación de arquitectos, entre la reproducción de paradigmas y el experimentalismo

Autores

  • Eduardo César Gentile Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Virginia Bonicatto Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Eduardo César Gentile, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Arquitecto. Profesor Titular Taller de Teoría I y II y Profesor Adjunto Talleres de Historia y Arquitectura. Codirector de la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Investigador con sede en el Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HITEPAC). Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 N° 162 (1900) La Plata, Argentina.

Virginia Bonicatto, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Arquitecta y Doctora en Arquitectura (FAU-UNLP). Magíster en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Docente en Historia de la Arquitectura e Investigadora asistente CONICET-Instituto de Investigación Historia, Teoría y Práxis de la Arquitectura y la Ciudad ((HiTePAC). Facultad de Arquitecta y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 N° 162 (1900) La Plata, Argentina.

Referências

Epron, J. P (1997). Comprendre l’éclectisme. Paris: Norma.

Kogan, C. (2016). De la idea de partido a los procesos no apriorísticos: transformaciones de las prácticas proyectuales en algunas experiencias didácticas de Buenos Aires hacia el fin de siglo. Tesis dirigida por Graciela Silvestri en el marco de la

Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad. Universidad Torcuato Di Tella. Recuperado en http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2260

Lambert, G. y Thibault, E. (Dirs.) (2011). L’Atelier et l’Amphithéâtre: les écoles de l’architecture, entre théorie et pratique. Wavre: Editions Mardaga.

Lewis, M. J. (2012). 1860-1920. The Battle between Polytechnic and Beaux-Arts in the American University. En J. Ockman y R. Williamson (Eds.), Architecture Schools: Three Centuries of Educating Architects in North America (pp. 66-89). Cambridge (MA) / London / Washington, D.C.: The MIT Press.

Robertson, H. (1924). The Principles of Architectural Composition. London: The Architectural Press. (Traducción castellana: Principios de la Composición Arquitectónica. Buenos Aires: Víctor Lerú, 1955)

Robertson, H. (1932). Modern Architectural Design. London: The Architectural Press. (Traducción castellana: El proyecto en la arquitectura moderna. Buenos Aires: Víctor Lerú, 1956).

Publicado

2020-06-28

Como Citar

Gentile, E. C., & Bonicatto, V. . (2020). La formación de arquitectos, entre la reproducción de paradigmas y el experimentalismo. Registros. Revista De Investigación Histórica, 16(1), 1–3. Recuperado de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/426

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)