Notas sobre el archivo documental del IAA

Autores/as

  • Clara Estela Hendlin Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Julieta Perrotti Poggio Universidad de Buenos Aires, Argentina

Resumen

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J Buschiazzo",  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, creado en 1946, fue desde sus orígenes una sede del debate académico nacional e internacional, ámbito de investigación, estudio, y divulgación del arte y arquitectura americanas, promoviendo además la conservación local de edificios y monumentos históricos.

Posee una importante Biblioteca temática (cuenta con más de 4.000 libros y revistas especializadas) y una Sección Archivo Documental integrada por más de tres mil documentos, bocetos, planos originales, copias heliográficas  y en ferroprusiato, fotos, correspondencia y presupuestos. Se encuentra actualmente bajo la dirección del arquitecto Alberto de Paula, investigador Superior Conicet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Estela Hendlin, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Arquitecta UBA. Pertenece a la CPA y D (Carrera personal técnico CONICET) cargo Profesional Principal y Coordinadora de la Sección Archivo Documental del IAA desde 1997, Instituto de Arte Americano, Fadu – UBA. Ciudad Universitaria Pabellón III te 4789-6270

Julieta Perrotti Poggio , Universidad de Buenos Aires, Argentina

Arquitecta, egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Cursó estudios de especialización en Gestión del Patrimonio Cultural integrado al Planeamiento Urbano en el ámbito nacional e internacional. Actualmente, integra el Equipo Técnico de la Supervisión de Patrimonio Urbano, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Organismo encargado de establecer el marco legal de protección de áreas y edificios significativos de la Ciudad. También desarrolla actividades en el ámbito Universitario como docente de la Materia de Grado “Historia de la Arquitectura” y documentalista del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2003-11-11

Cómo citar

Hendlin, C. E. ., & Perrotti Poggio , J. . (2003). Notas sobre el archivo documental del IAA. Registros. Revista De Investigación Histórica, (1), 175–179. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/389