La evolución de un método de proyectación abierto

Autores/as

  • Joaquin Sabaté Bel Universidad Politécnica de Cataluña, España
  • Julián Galindo Universidad Politécnica de Cataluña, España

Resumen

Este texto tiene su origen en una invitación del Consejo de Urbanismo de Ámsterdam a preparar un informe acerca de el futuro de los barrios del Plan de Extensión de 1934 (AUP). En él intentamos demostrar que el verdadero valor patrimonial del AUP es, precisamente, la experiencia del método proyectual. Éste evoluciona a través de los sucesivos barrios hacia la construcción de una nueva sintaxis urbana. Se trata de un método que integra un número cada vez mayor de escalas. Y que ensaya nuevas relaciones a través de una técnica serial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joaquin Sabaté Bel, Universidad Politécnica de Cataluña, España

Catedrático del Deapartamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Dr. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y Lincenciado en Ciencias Económicas (especialidad Internacional y Regional) por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona.

Julián Galindo, Universidad Politécnica de Cataluña, España

Arquitecto por la ETSAB desde 1989. Dr. Arquitecto (UPC) en 2001. Profesor asociado en la ETSAB (UPC) desde 1994.

Descargas

Publicado

2004-12-02

Cómo citar

Sabaté Bel, J. ., & Galindo, J. (2004). La evolución de un método de proyectación abierto. Registros. Revista De Investigación Histórica, (2), 31–47. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/395