La Ribera, sensible traza en la historia de la ciudad

Apuntes de procesos globales y el frente urbano de costa en Santa Fe (Argentina)

Autores/as

  • Javier Fedele Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Resumen

Los frentes de agua son espacios significativos en la estructura urbana de ciudades, y aún mas, desepeñaron un rol relevante en los procesos de modernización donde las ciudades experimentaron profundas transformaciones, poniendo en relación los cambios económicos y sociales y sus emergencias materiales, aportan un conocimiento para la tematización y profundización de los estudios de procesos urbanos, entendiéndolos como una constelación de relaciones e intercambios de fenómenos diversos que tienen lugar en la ciudad.

EL texto aborda el entendimiento de los procesos globales  su articulación con la escala local, focalizada en la cuestión portuaria como la intervención que transformó radicalmente el registro del frente de agua y abrió una redefinición -tanto en la percepción como en la construcción- de la red de espacios públicos de la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Fedele, Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Arquitecto FADU / UNL

Descargas

Publicado

2004-12-02

Cómo citar

Fedele, J. (2004). La Ribera, sensible traza en la historia de la ciudad: Apuntes de procesos globales y el frente urbano de costa en Santa Fe (Argentina). Registros. Revista De Investigación Histórica, (2), 66–87. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/397