Agentes y prácticas. Biografía colectiva de la Sociedad de Arquitectos de Mendoza en sus primeros años (1953-1969)

Autores/as

  • Cecilia Raffa Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (CONICET), Mendoza, Argentina

Resumen

El artículo plantea la reconstrucción de biografías individuales para mostrar la lógica de la estructura y el modo en que fue evolucionando/desarrollándose la Sociedad de Arquitectos de Mendoza (SAM) como espacio de sociabilidad y de acción profesional, en el momento de su conformación: nos interesan las trayectorias de sus agentes fundadores, las dinámicas existentes al interior de ese grupoy sus primeras acciones como colectivo. La Sociedad se perfiló como una agrupación de profesionales de gran peso en el imaginario colectivo, que tuvo como máxima expresión de su intervención en el espacio social mendocino, el impulso en la creación del Código de Edificación de la Ciudad de Mendoza, instrumento legal, que con algunas modificaciones, aún sigue en vigencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Raffa, Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (CONICET), Mendoza, Argentina

Arquitecta (UM). Magister en Arte Latinoamericano y Doctora en Ciencias Sociales (UNCUYO). Investigadora del CONICET con sede en INCIHUSA (CCT Mendoza)

Descargas

Publicado

2015-08-24

Cómo citar

Raffa, C. (2015). Agentes y prácticas. Biografía colectiva de la Sociedad de Arquitectos de Mendoza en sus primeros años (1953-1969). Registros. Revista De Investigación Histórica, (12), 25–40. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/45