El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

I+A Investigación + Acción admite la publicación de trabajos originales e inéditos, de investigadores formados y en formación. Los originales, en páginas numeradas tendrán una extensión máxima aconsejable de hasta 5.000 palabras y hasta 6 tablas o gráficas. Las imágenes y/o gráficos tendrán una extensión no menor de 10 x10 cm en formato JPG o TIFF en 300 dpi.
Se recuerda a los autores que son responsables de obtener los permisos de copyright para la reproducción de todo material que así lo requirieran (textos, fotografías, dibujos, gráficos, croquis y/o diseños que conforman los artículos) y de abonar cualquier derecho necesario.

Los textos deben ir acompañados de los siguientes datos de autor/res: Título de grado o posgrado, filiación institucional, dirección completa, e-mail, y una breve descripción de las contribuciones de cada autor vinculadas a la temática del artículo. Estos datos deben ser enviados en un archivo distinto al del trabajo, en formato digital. También se pueden adjuntar por separado las referencias bibliográficas normalizadas por un gestor bibliográfico.

Los originales no serán devueltos, no se pagarán derechos de autor.

Deben contener: Título del trabajo en el idioma del texto y su versión inglesa.

Resumen en castellano e inglés de hasta 200 palabras, que contenga los aspectos y resultados esenciales del trabajo.

Palabras clave en castellano y en inglés, separadas por punto y coma hasta 10.
En la redacción de los estudios se recomienda seguir el esquema general de los trabajos de investigación: introducción, que exponga los fundamentos del trabajo y especifique claramente sus objetivos; descripción de las fuentes, métodos y materiales empleados para su realización; exposición de los resultados y discusión de los mismos; conclusiones finales y bibliografía. Podrán añadirse apéndices si fuera necesario. Se aconseja no utilizar notas a pie de página.Las referencias se citarán en el texto con el apellido del autor y el año de publicación (Stivale, 2010). Si son dos autores, citar ambos apellidos separados por “y”. Si dos o más documentos tienen el mismo autor y año, se distinguirán entre sí con letras minúsculas (a, b, c, etc.) a continuación del año y dentro del paréntesis.

Referencias. Se limitará a las obras citadas en el texto y se presentará al final del artículo, figurarán en orden alfabético, indicando el año entre paréntesis, detrás de todos los autores, cuando hay más documentos de un mismo autor se ordenará por título, cuando hay más de un autor, se alfabetizará por el primer autor, luego por el segundo y así sucesivamente.
Se redactarán según el estilo APA :

Artículo de revista:
Apellido, N., I. (Año). Título del Artículo. Título de la publicación, número de la revista (número del volumen), pp.-pp.
Bengoa, G. (2010). Mirando atrás con ojos actuales: la cuestión ambiental en la Alemania socialdemócrata 1919-1933. Investigación + Acción, 12 (13), 11-30.
Libro:
Apellido, N. I. (Año). Título del Libro. (Edición). Lugar: Editorial.
Yeang, K. (1999). Proyectar con la naturaleza: bases ecológicas para el proyecto arquitectónico. Barcelona: G. Gili.
Capítulo de libro:
Apellido, N. I. (Año). Título del capítulo. En Apellido el Editor, N. I. (Ed.), Título del Libro ( pp. xx-xx). Lugar: Editorial.
Paris Benito, F. (2004). La materialidad de una obra patrimonial: análisis, diagnóstico y conservación. En Novacovsky, A., Paris Benito, F. y Roma, S.
(Eds.), Francisco Salamone en la Provincia de Buenos Aires: gestión patrimonial de su obra (vol.2, pp. 165-174). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del
Plata.
Para mayor información consulte el Manual de Estilo APA
http://www.apastyle.org/ o envíe un mensaje al editor de la revista

Las opiniones y datos consignados en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.