A favor de la historia urbana

Autores/as

  • Juan Luis Piñon Universidad Politécnica de Valencia, España

Resumen

Ante la avalancha de sinrazón que gobierna el mundo, la historia constituye uno de los pocos bastiones de resistencia y juicio; hasta el punto de convertirla en ese oscuro objeto de deseo del que hay que prescindir, precipitando si hace falta la firma de su defuncion. Las líneas que siguen pretenden llamar la atención sobre este hecho y sobre las estrategias utilizadas para conseguirlo. Tarea que recae, tanto sobre la interdisciplinariedad como sobre las mil historias enraizadas en el pensamiento posmoderno; visiones de la historia cuyos intereses ocultos y talante aconseja una reformulación de sus límites, objetivo que abordamos desde la perspectiva que nos ofrece el presente historico, auténtico crisol en el que se destilan todos los vicios y sinsabores de una historia que a fuerza de repetir que ha llegado a su fin acaba por creérselo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Luis Piñon, Universidad Politécnica de Valencia, España

Arquitecto UPB, Doctor Arquitecto UPV, Catedrático de Urbanismo. Profesor de Urbanistica en la Universidad Politecnica de Valencia. Fue Director de la Revista Historia Urbana. L`  IVEI Valencia.

Descargas

Publicado

2004-12-02

Cómo citar

Piñon, J. L. . (2004). A favor de la historia urbana. Registros. Revista De Investigación Histórica, (2), 7–30. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/393