Las infraestructuras, la arquitectura y la construcción de la ciudad

Autores/as

  • Juan Luis Piñon Universidad Politécnica de Valencia, España

Palabras clave:

urbanismo, ciudad, infraestructura, territorio

Resumen

Los vertiginosos cambios que nos brinda la ciudad y la invisibilidad de los procesos en los que descansa, se encuentran las razones que han impulsado este artículo. Un artículo que pretende desarrollar algunos aspectos que Smets dejó para mejor ocasión, hace unos años, cuando escribió sobre las bases del panorama que ofrecían las infraestructuras en Europa. Aspectos que tienen que ver con las razones implícitas de su impulso y de las mixtificaciones que las envuelven y cuya pretensión no es otra que la de dejar constancia de aquellos planteamientos que sin duda la reescritura de la historia condenará al olvido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Luis Piñon, Universidad Politécnica de Valencia, España

Arquitecto UPB, Doctor Arquitecto UPV, Catedrático de Urbanismo. Profesor de Urbanística en la Universidad Politécnica de Valencia. Fue Director de la Revista Historia Urbana. L’IVEI. Valencia.

Descargas

Publicado

2007-05-01

Cómo citar

Piñon, J. L. (2007). Las infraestructuras, la arquitectura y la construcción de la ciudad. Registros. Revista De Investigación Histórica, (4), 7–27. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/413

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.