La formación de arquitectos, entre la reproducción de paradigmas y el experimentalismo
Descargas
Citas
Epron, J. P (1997). Comprendre l’éclectisme. Paris: Norma.
Kogan, C. (2016). De la idea de partido a los procesos no apriorísticos: transformaciones de las prácticas proyectuales en algunas experiencias didácticas de Buenos Aires hacia el fin de siglo. Tesis dirigida por Graciela Silvestri en el marco de la
Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad. Universidad Torcuato Di Tella. Recuperado en http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2260
Lambert, G. y Thibault, E. (Dirs.) (2011). L’Atelier et l’Amphithéâtre: les écoles de l’architecture, entre théorie et pratique. Wavre: Editions Mardaga.
Lewis, M. J. (2012). 1860-1920. The Battle between Polytechnic and Beaux-Arts in the American University. En J. Ockman y R. Williamson (Eds.), Architecture Schools: Three Centuries of Educating Architects in North America (pp. 66-89). Cambridge (MA) / London / Washington, D.C.: The MIT Press.
Robertson, H. (1924). The Principles of Architectural Composition. London: The Architectural Press. (Traducción castellana: Principios de la Composición Arquitectónica. Buenos Aires: Víctor Lerú, 1955)
Robertson, H. (1932). Modern Architectural Design. London: The Architectural Press. (Traducción castellana: El proyecto en la arquitectura moderna. Buenos Aires: Víctor Lerú, 1956).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/