La formación de arquitectos, entre la reproducción de paradigmas y el experimentalismo

Autores/as

  • Eduardo César Gentile Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Virginia Bonicatto Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo César Gentile, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Arquitecto. Profesor Titular Taller de Teoría I y II y Profesor Adjunto Talleres de Historia y Arquitectura. Codirector de la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Investigador con sede en el Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HITEPAC). Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 N° 162 (1900) La Plata, Argentina.

Virginia Bonicatto, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Arquitecta y Doctora en Arquitectura (FAU-UNLP). Magíster en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Docente en Historia de la Arquitectura e Investigadora asistente CONICET-Instituto de Investigación Historia, Teoría y Práxis de la Arquitectura y la Ciudad ((HiTePAC). Facultad de Arquitecta y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata. Calle 47 N° 162 (1900) La Plata, Argentina.

Citas

Epron, J. P (1997). Comprendre l’éclectisme. Paris: Norma.

Kogan, C. (2016). De la idea de partido a los procesos no apriorísticos: transformaciones de las prácticas proyectuales en algunas experiencias didácticas de Buenos Aires hacia el fin de siglo. Tesis dirigida por Graciela Silvestri en el marco de la

Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad. Universidad Torcuato Di Tella. Recuperado en http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2260

Lambert, G. y Thibault, E. (Dirs.) (2011). L’Atelier et l’Amphithéâtre: les écoles de l’architecture, entre théorie et pratique. Wavre: Editions Mardaga.

Lewis, M. J. (2012). 1860-1920. The Battle between Polytechnic and Beaux-Arts in the American University. En J. Ockman y R. Williamson (Eds.), Architecture Schools: Three Centuries of Educating Architects in North America (pp. 66-89). Cambridge (MA) / London / Washington, D.C.: The MIT Press.

Robertson, H. (1924). The Principles of Architectural Composition. London: The Architectural Press. (Traducción castellana: Principios de la Composición Arquitectónica. Buenos Aires: Víctor Lerú, 1955)

Robertson, H. (1932). Modern Architectural Design. London: The Architectural Press. (Traducción castellana: El proyecto en la arquitectura moderna. Buenos Aires: Víctor Lerú, 1956).

Descargas

Publicado

2020-06-28

Cómo citar

Gentile, E. C., & Bonicatto, V. . (2020). La formación de arquitectos, entre la reproducción de paradigmas y el experimentalismo. Registros. Revista De Investigación Histórica, 16(1), 1–3. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/426