Reseña de Amandine Diener (2022). Enseigner l’architecture aux Beaux-Arts (1863-1968): Entre réformes et traditions. Rennes Presses Universitaires de Rennes, 424 páginas

Autores/as

  • Andrés Avila Gómez Grupo de investigación HiCSA, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia

Palabras clave:

reseña, Amandine Diener, Enseigner l’architecture aux Beaux-Arts (1863-1968)

Resumen

El libro de la arquitecta e historiadora Amandine Diener tiene como origen la investigación que inició en 2012 y cuyo primer resultado fue la tesis doctoral titulada L’enseignement de l’architecture à l’École des beaux-arts au XXe siècle. Une lecture des règlements et de la pédagogie, 1863-1968, sustentada en 2017 en la Université de Strasbourg, bajo la dirección de Anne-Marie Châtelet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Avila Gómez, Grupo de investigación HiCSA, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia

Arquitecto (Universidad de Los Andes). Magister en Urbanismo (Universidad Nacional de Colombia – Bogotá). Magister en Ville, architecture, patrimoine (Université Paris 7 Diderot). Doctor en Histoire de l’art (Université Paris I Panthéon-Sorbonne). Grupo de investigación HiCSA. Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. 27 avenue du Plessis / 92290 Châtenay-Malabry, France.

Descargas

Publicado

2023-06-20

Cómo citar

Avila Gómez, A. (2023). Reseña de Amandine Diener (2022). Enseigner l’architecture aux Beaux-Arts (1863-1968): Entre réformes et traditions. Rennes Presses Universitaires de Rennes, 424 páginas. Registros. Revista De Investigación Histórica, 19(1), 159–161. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/598

ARK

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>