Avisos

Convocatoria abierta hasta el 22 de marzo de 2021 para el próximo volumen 17 (1), enero-junio de 2021

2020-12-16

RRIH convoca a la presentación de trabajos científicos inéditos y originales –artículos, debates epistemológicos– así como reseñas de libros y archivos, para el próximo volumen 17 número 1, enero-junio 2021 bajo el tema:

Ciudad de masas (1900-1950). Ocio, turismo, espacios sociales e infraestructuras

Editores: Angela Lúcia Ferreira, George Alexandre Ferreira Dantas (Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil) y Carlos Mazza (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina)

El propósito de esta convocatoria es reunir textos que indaguen los procesos e impactos de la formación de una sociedad de masas en diferentes contextos sociales, geográficos e históricos durante la primera mitad del siglo XX. Esperamos recibir trabajos que desde diferentes perspectivas –ya sea desde la historia social y cultural urbana, de la demografía histórica, o desde la historia de la arquitectura, del territorio y del urbanismo– contribuyan a mapear y discutir los puntos comunes y las singularidades de la ciudad moderna de masas en formación.

Se recibirán contribuciones hasta el 22 de marzo de 2021 a través de la página de la revista https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros Consultar en Envíos las Directrices para autores

https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/about/submissions

Información y consultas: revreg@mdp.edu.ar / revistaregistros@gmail.com

Leer más acerca de Convocatoria abierta hasta el 22 de marzo de 2021 para el próximo volumen 17 (1), enero-junio de 2021

Número actual

Vol. 16 Núm. 2 (2020): Encrucijadas en la enseñanza de la arquitectura en América Latina en el siglo XX
Registros 16 (2)

Los trabajos incluidos en este dossier instalan para su profundización y debate un segundo abanico de cuestiones sobre la enseñanza de la arquitectura en América Latina. Como habíamos anticipado en el número anterior, el marco temporal se ha extendido desde inicios del siglo XX hasta el presente, continuando el planteo del precedente, que consistió en trabajar la encrucijada como marco flexible. Encrucijadas entendidas como situaciones singulares o plurales, cuyas causas se ligan en diverso grado con fenómenos que atraviesan el conjunto de cada sociedad, donde las prácticas pedagógicas, sus
instituciones, principios y actores quedan sometidos por diversos motivos a voluntarias o involuntarias tomas de decisiones de todo orden. 

Editores responsables: Eduardo César Gentile y Virginia Bonicatto.

Datos de la imagen. Ejercicio de Visión. Dibujo de Tomás Esteban Ibarra.

Publicado: 2020-12-19
Ver todos los números