Avisos

Convocatoria abierta hasta el 18 de marzo 2024 para el próximo volumen 20, número 1 (enero-junio) 2024

2023-09-11

RRIH convoca a la presentación de trabajos científicos inéditos y originales –artículos, debates epistemológicos– así como reseñas de libros y archivos, para el próximo volumen 20, número 1 (enero-junio) 2024 bajo el tema: "Concursos y exploración proyectual en arquitectura. Demandas de Estado en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX"

Editoras responsables

Cecilia Parera. Instituto de Teoría e Historia Urbano-Arquitectónica (INTHUAR), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe- Argentina

Cecilia Raffa . Instituto de Ciencias Humanas Sociales y Ambientales (INCIHUSA), CONICET, Mendoza- Argentina

Para la disciplina de la arquitectura los concursos han constituido significativos espacios de debate y exploración proyectual, particularmente a partir de encargos del Estado en la segunda mitad del siglo XX. El dossier invita a reflexionar sobre las distintas expresiones de estos mecanismos de selección de proyectos concretadas en Latinoamérica, considerando variadas escalas, programas, actores participantes, difusión, entre otras cuestiones de interés.

Las contribuciones se recibirán hasta el 18 de marzo de 2024 a través de la página de la revista

https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros

Consultar en Envíos las Directrices para autores https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/about/submissions

Información y consultas revreg@mdp.edu.ar / revistaregistros@gmail.com

Leer más acerca de Convocatoria abierta hasta el 18 de marzo 2024 para el próximo volumen 20, número 1 (enero-junio) 2024

Número actual

Vol. 19 Núm. 2 (2023): La ciudad de la arquitectura moderna: historia, proyecto y forma urbana
					Ver Vol. 19 Núm. 2 (2023): La ciudad de la arquitectura moderna: historia, proyecto y forma urbana

La consideración del proyecto urbano moderno forma parte de un esfuerzo análogo para reconocer el legado disciplinar de la arquitectura moderna, procurando situar retrospectivamente la cuestión ambiental en su interior, así como examinar sus distintos roles en la construcción del ambiente. Los trabajos que se presentan, desde la diversidad de enfoques y aproximaciones, concurren a la necesaria producción de la lectura histórica del proyecto de la ciudad moderna, un capítulo fundamental de la historia de la construcción del ambiente humano.

 

Editor responsable: Horacio Torrent (Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Pontificia Universidad Católica de Chile)

Editora invitada: Claudia Costa Cabral (Programa de Pós-Graduação em Arquitetura (PROPAR). Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil)

Imagen de tapa: Wladimiro Acosta (1947). Vivienda y Ciudad. Problemas de Arquitectura Contemporánea (2da ed., p. 146). ANACONDA.

Publicado: 2023-12-17
Ver todos los números