El discurso de la identidad en el diseño, inquietudes y posibilidades

Autores/as

Palabras clave:

Diseño, Identidad, Latinoamérica, Patrimonio

Resumen

El objetivo del presente trabajo es mostrar los conflictos y el manejo de la identidad que existen en las disciplinas del diseño, en voz de los propios diseñadores y teóricos del diseño no sólo en México, sino en Latinoamérica, como consecuencia del proceso de la globalización económica. Asimismo, se presentan distintas propuestas que han puesto en marcha algunos diseñadores para la instrumentación del diseño, como plataforma de expresión de la identidad local, mediante el planteamiento de procesos de diseño específicos y a través de la generación de objetos y con ello se formula la potencialidad del patrimonio en su amplitud conceptual, como fuente referencial de repertorios para el diseño.

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Biografía del autor/a

Julio César Romero-Becerril, Universidad Autónoma del Estado de México, México

Universidad Autónoma del Estado de México, México. Licenciado en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma del Estado de México, Maestro en Diseño por la Universidad Autónoma del Estado de México, estudiante del Doctorado en Diseño en la Universidad Autónoma del Estado de México. Docente de la Licenciatura en Diseño Industrial. 

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Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Romero-Becerril, J. C. (2018). El discurso de la identidad en el diseño, inquietudes y posibilidades. Investigación + Acción, (21), 111–126. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/ia/article/view/270