Ser el nieto de Reyner Banham
Keywords:
Reyner Banham, teaching architectural history, Post-Modern architecture, High-Tech architecture, Pop-ArtAbstract
En este ensayo exploro la experiencia que significa ser nieto de Reyner Banham y relaciono mi conocimiento personal con su trabajo como profesor de historia de la arquitectura. Sugiero que su pedagogía estaba en consonancia con su carácter en el ámbito social y describo el impacto que tuvo en mí pasar tiempo con él, tanto en términos de mi experiencia en el arte y la arquitectura, como en términos más generales. Reflexiono sobre el privilegio de poder continuar mi relación con un miembro de la familia mucho después de su muerte, y sobre las notables ideas sobre facetas particulares del arte y la arquitectura que me confirió mi relación con Banham. Observo la importancia de lo visual para la enseñanza y la escritura de Banham, y concluyo sugiriendo que, si bien la experiencia de su enseñanza sólo puede abordarse a través de los recuerdos de sus estudiantes, las impactantes imágenes que dejó atrás pueden ayudarnos a imaginarlo.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/