Trajetorias transatlanticas

Entrevista a Chistiane Cresamann Collins de

Autores/as

  • Adalberto da Silva Retto Júnior Universidade Estadual Paulista, Brasil

Resumen

Christiane Cresamann Collins viene a Brazil por primera vez para asistir al I International Conference on Urban History, “Camilo Sitte and the circulation of ideas on urban aesthetics. Europe and Latin America: 1880-1930”.

La ocasión es la celebración de dos importantes eventos dentro de la historia del planeamiento urbano: el centenario del fallecimiento de Camilo Sitte y la publicación en 1904 de la primer revista de planeamiento urbano, Der Städtbau, fundada por Sitte y Theodor Goecke.

La conferencia brasileña es considerada por sus organizadores una continuación de la conferencia internacional titulada “Camilo Sitte and his followers” celebrada en Viena 1990 (organizada por Guido Zucconi), con la contribución adicional de los recientes resultados del simposio  que tuvo lugar en Viena en noviembre de 2003: “Camilo Sitte Simposium”.

El espíritu general de la conferencia es alentar la realización de investigaciones comparadas en Europa y en América Latina en los años formativos de los estudios de planeamiento urbano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2005-12-01

Cómo citar

da Silva Retto Júnior , A. (2005). Trajetorias transatlanticas: Entrevista a Chistiane Cresamann Collins de. Registros. Revista De Investigación Histórica, (3), 102–110. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/412