Ideología modernista y enseñanza de proyecto arquitectónico: dos proposiciones en conflicto*

Autores

  • Carlos Eduardo Comas Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil

Palavras-chave:

enseñanza de la arquitectura, proyecto arquitectónico, teoría de la arquitectura, arquitectura moderna

Resumo

El texto, escrito en 1985, señala la existencia de dos concepciones contradictorias de generación de la forma arquitectónica en los talleres de proyecto en Brasil. Para una, la forma está determinada por la correlación lógica de programa y tecnología. Para la otra, proviene de una intuición genial. Sin embargo, ambas coinciden en presumir que esas operaciones se dan en un vácuo cultural, y en eximir al arquitecto de cualquier responsabilidad por la forma que propone. El texto trata de demonstrar la falacia de las dos proposiciones y evidenciar el rol del precedente en el proceso.

http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22508112/ku6odbazn

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Carlos Eduardo Comas, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil

Arq. Dr. Profesor emérito. Professor permanente del Programa de Pesquisa e Pos-graduação em Arquitetura (PROPAR-UFRGS). Departamento de Arquitetura, Faculdade de Arquitetura. Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Sarmento Leite 320 sala 202 Porto Alegre 90050-170, Brasil.

Publicado

2020-12-19

Como Citar

Comas, C. E. (2020). Ideología modernista y enseñanza de proyecto arquitectónico: dos proposiciones en conflicto*. Registros. Revista De Investigación Histórica, 16(2), 193–200. Recuperado de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/483

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.