Mar del Plata impulsa nuevas estrategias turísticas (1940-1955)

Autores

  • Graciela Zuppa Universidad Nacional de Mar del Plata

Palavras-chave:

turismo, continuidad, estrategias, estudios

Resumo

La propuesta tiene como objeto de estudio la ciudad de Mar del Plata y el período a estudiar (1940-1955) comprende el reconocimiento del proceso de democratización del balneario, iniciado por las políticas socialistas y continuado por las conservadoras, y su paso hacia el turismo social. Se analizarán las estrategias adoptadas para favorecer la continuidad de la llegada de viajeros a la ciudad, aun cuando ya se registraran las temperaturas de otoño y el casino cerrara sus salas. Los mecanismos puestos en movimiento intentarán impedir que se apague la efervescencia social, generada en los espacios para encuentros, con el propósito de extender la estadía de visitantes fuera de temporada. Asimismo, se hará el seguimiento de la iniciativa de atraer contingentes desde el exterior para reactivar las distintas ofertas de turismo vigentes.
El recorrido analítico se concretará a través de las formas de manifestación visual que cada in-tervención haya demandado y, paralelamente, fuentes escritas que fundamenten los diferentes cambios culturales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Graciela Zuppa, Universidad Nacional de Mar del Plata

Licenciada y Profesora en Historia del Arte (UNLP). Magister Artis en Historia (UNMdP). Docente e investigadora de la UNMdP, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, IIEHPAC

Publicado

2012-12-01

Como Citar

Zuppa, G. (2012). Mar del Plata impulsa nuevas estrategias turísticas (1940-1955). Registros. Revista De Investigación Histórica, (9), 8–23. Recuperado de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/81

Edição

Seção

Artículos

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.