Las ciudades brasileñas de la minería: patrimonio y proyecto territorial

Autores/as

  • Amelia Reynaldo Universidad Federal de Pernambuco, Brasil. Universidad Politécnica de Cataluña, España
  • Joaquín Sabaté Bel Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, España

Palabras clave:

paisaje cultural minero, protección, patrimonio, proyecto territorial

Resumen

Este texto describe cómo la actividad minera construye un rico territorio a lo largo de tres siglos de intensa actividad; cómo el minero y el maestro de obras, acompañados de otros muchos artesanos conforman un rico paisaje cultural, y cómo éste inspira el nacimiento de la política de protección del patrimonio en Brasil. Plantea finalmente la importancia de un proyecto que ponga en valor el conjunto de recursos culturales para impulsar el desarrollo local y la mejora de las condiciones de vida de los residentes. A mineração bem Vale um patrimônio es el enunciado sintético del proyecto territorial en curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amelia Reynaldo, Universidad Federal de Pernambuco, Brasil. Universidad Politécnica de Cataluña, España

Amelia Reynaldo. Arquitecta. Universidad Federal de Pernambuco. Doctora. Universidad Politécnica de Cataluña. Profesora del Curso de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Pernambuco.

Joaquín Sabaté Bel, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, España

Joaquín Sabaté Bel. Doctor Arquitecto, Catedrático de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Barcelona y Licenciado en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2010-12-10

Cómo citar

Reynaldo, A., & Sabaté Bel, J. (2010). Las ciudades brasileñas de la minería: patrimonio y proyecto territorial. Registros. Revista De Investigación Histórica, (7), 84–100. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/151