Reseña de Verónica Devalle (Comp.) (2021). Pensar el diseño. Buenos Aires: Ediciones Infinito, 329 páginas

Autores/as

Palabras clave:

historia del diseño, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de indumentaria y textil, diseño de imagen y sonido

Resumen

Ediciones Infinito nos presenta, acorde a su línea de difusión, la reciente compilación (2021) de Verónica Devalle, Pensar el Diseño. Un título cautivador, ya que no sólo alude al proceso intelectual y proyectual propio de la disciplina, sino también, a través de escritos propios y de autores colaboradores, a nuevos planteos acerca de su historia, los recientes alcances y avances que la práctica ha logrado en los últimos decenios. Devalle nos plantea nuevos paradigmas y cuestiona también la manera, la construcción de la historiografía de la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Laura Copia, Instituto Superior de Formación Docente, Ciudad de Mendoza, Argentina

Licenciada en Historia de las Artes Plásticas. Profesora. Tecnicatura Superior en Comunicación y Gestión de Biblioteca. Instituto Superior de Formación Docente PT-181 Fundación Rayuela para la Cultura y la Educación. Ciudad de Mendoza. San Luis 545, Mendoza, Argentina.

Citas

Méndez Mosquera, C. (2015). Diseño gráfico argentino en el siglo XX. Buenos Aires, Ediciones Infinito.

Blanco, R. (2007). Notas sobre Diseño Industrial. Buenos Aires: Nobuko.

Pensar el diseño

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Copia, M. L. (2021). Reseña de Verónica Devalle (Comp.) (2021). Pensar el diseño. Buenos Aires: Ediciones Infinito, 329 páginas. Registros. Revista De Investigación Histórica, 17(2), 151–155. Recuperado a partir de https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/521