Ser el nieto de Reyner Banham

Authors

  • Oliver Arditi Suffolk, United Kingdom

Keywords:

Reyner Banham, teaching architectural history, Post-Modern architecture, High-Tech architecture, Pop-Art

Abstract

En este ensayo exploro la experiencia que significa ser nieto de Reyner Banham y relaciono mi conocimiento personal con su trabajo como profesor de historia de la arquitectura. Sugiero que su pedagogía estaba en consonancia con su carácter en el ámbito social y describo el impacto que tuvo en mí pasar tiempo con él, tanto en términos de mi experiencia en el arte y la arquitectura, como en términos más generales. Reflexiono sobre el privilegio de poder continuar mi relación con un miembro de la familia mucho después de su muerte, y sobre las notables ideas sobre facetas particulares del arte y la arquitectura que me confirió mi relación con Banham. Observo la importancia de lo visual para la enseñanza y la escritura de Banham, y concluyo sugiriendo que, si bien la experiencia de su enseñanza sólo puede abordarse a través de los recuerdos de sus estudiantes, las impactantes imágenes que dejó atrás pueden ayudarnos a imaginarlo.

http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22508112/pb0gk40xn

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Oliver Arditi, Suffolk, United Kingdom

‘Open’ (i.e. multidisciplinary) degree from the Open University MSc in Library and Information Science from Robert Gordon University. Post-graduate Certificate in Creative Writing from the Open University. Freelance musician and writer, and part-time public librarian. Suffolk, United Kingdom.

Downloads

Published

2020-12-18

How to Cite

Arditi, O. (2020). Ser el nieto de Reyner Banham . Registros. Revista De Investigación Histórica, 16(2), 201–209. Retrieved from https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/484

Similar Articles

<< < 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.