Concursos, exploración proyectual y Estado
Palavras-chave:
concursosResumo
Los concursos de arquitectura constituyen uno de los pilares fundamentales de la tradición disciplinar, fundados en las prácticas formativas de L ́École des Beaux Arts. Particularmente, desde fines del siglo XIX este mecanismo resultó clave para los Estados latinoamericanos, ya que en el marco de sus consolidaciones institucionales creció la demanda por edificios acordes a las nuevas necesidades de representatividad. Incorporados como una práctica de gran dinámica al promediar el siglo XX, los concursos permitieron alimentar el reconocimiento de jóvenes profesionales, la difusión de experiencias proyectuales innovadoras y la consolidación de la especificidad disciplinar, otorgándole autonomía funcional a la Arquitectura en relación a otros campos disciplinares. Del mismo modo, aunque con alcances disímiles, viabilizaron cierta toma de distancia en relación a los campos político y económico.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
ARK
Licença
Copyright (c) 2024 Registros. Revista de Investigación Histórica
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/